Clicky

Cómo actualizar a Windows 11 desde Windows 10

Windows 11

Es fácil, rápido y encontrarás todas las aplicaciones que tenías antes

Windows 11 comenzó su amplia implementación el 5 de octubre, la primera actualización importante en seis años. Windows 11 está disponible como descarga gratuita para los usuarios existentes de Windows 10, pero aún no está disponible para todos los dispositivos compatibles con Windows.

En mi equipo ya está disponible la actualización automática a Windows 11. En este artículo voy a mostrar los pasos que he seguido para la actualización.

Cómo actualizar a Windows 11 desde Windows 10

Paso 1: Usa la aplicación PC Heath Check de Microsoft para asegurarte de que tu PC cumpla con los requisitos del sistema para Windows 11. Si tu CPU es compatible con TPM 2.0 pero la aplicación dice que no, probablemente necesites habilitarlo manualmente en la BIOS.

Paso 2: En Configuración dirígete a Windows Update y pincha en "Buscar actualizaciones". Si tu PC cumple los requisitos del sistema para Windows 11 de la forma que hemos visto arriba, te aparecerá el aviso de que está lista la actualización para Windows 11:

actualizar a Windows 11

Pincha en el botón "Descargar e instalar". Te aparecerá una pantalla emergente para que aceptes los Términos de licencia del software:

actualizar a Windows 11 términos

Empezará la descarga de Windows 11 y luego la actualización. Este proceso puede tardar bastante tiempo dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet:

actualizar Windows 11, instalando

Cuando acabe el proceso se te pedirá que reinicies el equipo:

actualizar a Windows 11, reiniciar

Te aparecerán varias pantallas mientras se instala Windows 11

actualizando el equipo

reiniciando el equipo

instalando actualizaciones

Una vez se haya acabado la instalación te aparecerá la pantalla de inicio:

login en Windows 11

Cómo recomendación es una buena opción buscar ahora si hay nuevas actualizaciones e instalarlas:

Windows 11 Update

Windows 11 actualizaciones

La gran ventaja de este método de actualización directa, en lugar de crear medios de instalación de Windows 11 y realizar una instalación completamente limpia, es que todos tus juegos y archivos estarán justo donde los dejaste. Todavía vale la pena familiarizarse con la nueva interfaz de usuario, incluidos los botones de símbolos que reemplazan las opciones clave en los menús contextuales de Explorer.

¿Qué hay nuevo en Windows 11?

Windows 11 presenta un nuevo diseño optimizado, con colores pastel, esquinas redondeadas, un nuevo sonido de inicio y avisos y, en general, un aspecto más parecido al de Mac. El menú Inicio de Windows se ha movido desde la parte inferior izquierda de la pantalla hacia el medio (esto se puede corregir en la configuración de la barra de tareas), con los íconos de aplicaciones dispuestos en el centro junto a él.

Esta es la nueva apariencia del escritorio que no varía mucho de Windows 10

escritorio de Windows 11

Encontrarás muchas nuevas herramientas de escritorio, como widgets que pueden brindarte información de un vistazo y una creación de escritorios virtuales más sencilla. Y las aplicaciones de Android se integrarán en Windows y se instalarán desde Microsoft Store, aunque esa función no estará disponible de inmediato.

Jesus_Caceres